Todo comenzó allá por 1982, cuando una madre llevó al cine a su hijo de 6 años por primera vez. En uno de aquellos cines de antes, de pantalla enorme, se proyectaba E.T., y, desde aquel día, aquel niño descubrió una indescriptible necesidad por repetir la experiencia, una y otra vez...

martes, 4 de agosto de 2015

Entourage. El séquito





A falta de algún estreno en agosto (las críticas de la nueva Misión Imposible están siendo bastante buenas), El séquito será, para mi, la peli del verano, junto, por supuesto, a los dinos de Jurassic World. Eso sí, estamos ante una peli que sólo puede ser plenamente disfrutada si se ha visto la serie. Yo disfruté Entourage porque hablaba sobre cine, porque lo hacía sin cortarse un pelo y haciéndome reír. Y la peli es más de lo mismo, o, mejor, porque prescinde de lo poco que le sobraba a la serie.



 

La sensación que uno tiene tras ver Entourage, la película, es que los responsables de la serie han empalmado seis o siete capítulos sustituyendo el relleno, inevitable en un show que estuvo ocho temporadas en antena, por más gags buenos, más diálogos ingeniosos y más cameos tronchantes. Durante aquellas ocho temporadas asistimos a los vaivenes de una estrella de Hollywood, y, como es lógico, no todos los episodios tenían el mismo nivel. El final fue correcto, y la forma en la que la película sigue con la historia, también lo es.

Me he sentido como si me reencontrara con viejos amigos. Lo mismo me ocurriría si estrenasen una peli de Cómo conocí a vuestra madre o Friends. Son series que, una vez vistas en su totalidad, dejan un recuerdo dulce, aún asumiendo que nos tragamos capítulos aburridos (muchos en Cómo conocí a vuestra madre, pocos en Entourage y Friends).

El retorno de Vincent Chase es lo que yo al menos deseaba: la trama encajaría perfectamente como primer episodio de una nueva temporada. Los personajes no pierden ni un ápice de todo aquello que me gustaba. Todos, sin excepción, aportan lo mismo. Y además no sobra nada. Es, como decía antes, un mix de varios de los mejores capítulos. Está el carisma de Vincent, la integridad tristona de Eric, la esquizofrenia de Johnny, la ternura de Tortuga y, cómo no, Ari Gold…

Y es que estamos, sin duda, ante uno de los mejores personajes de la historia de la televisión. Un agente de estrellas chalado que ha permitido a Jeremy Piven ganar multitud de premios, y, de paso, disparar a bocajarro contra una industria que, a pesar de todo lo que se cuenta en la serie y en la peli, a mi me apasiona.

Porque más allá de exageraciones, de sospechar que en Hollywood las cosas no son exactamente como se nos cuentan aquí, considero que El séquito es la mejor muestra de cine dentro de cine, la mejor historia sobre una industria en la que nadie sabe nada, en la que las normas nunca están del todo escritas y en la que para emocionar al espectador con una buena película hay que superar barreras aparentemente infranqueables, arrodillarse, suplicar y tener toneladas de suerte.

Es lógico que me guste tanto la propuesta. Daría lo que fuera por poder estar en una de esas reuniones de los grandes estudios en donde se deciden los blockbuster a estrenar cada temporada. Me gustaría trabajar codo con codo con un tipo como Ari Gold, con todo lo cabrón que se ha mostrado, y sin duda me hubiese gustado formar parte del séquito de una gran estrella. Entourage nos muestra todo eso, con un tono de comedia irreverente, con una mala baba sorprendente si tenemos en cuenta que la dueña de HBO es Warner, o sea, una de las grandes. Al final se trata de una enorme dosis de autocrítica, de autoparodia, de mostrar los trapos sucios sin pudor…

Me gusta ver a los chicos pasear por Hollywood, por Rodeo Drive, encontrarse a Liam Neeson, a Kelsey Grammer o a Jessica Alba. Me gusta verles comer en esos restaurantes, pasear por los pasillos de los grandes estudios…

En definitiva, estamos ante una divertida peli para quienes no hayan visto la serie, y ante una cita obligada para, quienes, como yo, la disfrutamos en su totalidad. Lo mejor de esta edad de oro de la televisión es la variedad de propuestas de calidad. Podemos decir que existen series buenas de todo tipo y género, de argumentos dispares. El séquito es, ni más ni menos, la historia de una estrella de cine, y de sus colegas, por supuesto.

Os echaré de menos. Hasta siempre, chicos…
 

 

Mi puntuación en IMDb: 9.
 
 
http://www.imdb.com/title/tt1674771/

1 comentario:

  1. La adoré a mi me gustó mucho la peli... La esencia de la serie sigue intacta, y aunque la trama no sea para tirar cohetes, tiene en su ejecución un montón de virtudes que la hacen muy grande. Definitivamente Entourage es la película que los fans estaban esperando. Una película que podrá ser mejor o peor, nos podrá gustar más o menos, pero desde luego era más que necesaria. En definitiva, que las malas críticas no la han hecho ningún bien. Creo que hay que saber juzgar algo por lo que es, y creo que no se ha tratado muy bien a esta película, ya que lo único que pretende hacer es entretener y reír, y sobre todo deleitar a los fans con estos personajes una vez más. Es una buena película de comedia, y debería tenerse en cuenta. Dinero, famoseo, mujeres, fiestas y películas. Suena duro ¿Verdad? Entretenido lo es, eso seguro.

    ResponderEliminar