Todo comenzó allá por 1982, cuando una madre llevó al cine a su hijo de 6 años por primera vez. En uno de aquellos cines de antes, de pantalla enorme, se proyectaba E.T., y, desde aquel día, aquel niño descubrió una indescriptible necesidad por repetir la experiencia, una y otra vez...

sábado, 7 de mayo de 2011

Jackie Cooper (1922-2011) / Arthur Laurents (1918-2011)





No quería subir una crítica de otra peli de cartelera sin antes recoger una doble necrológica, aunque sea de forma breve. En cuanto me haga eco de los fallecimientos de Jackie Cooper y Arthur Laurents, habrá por aquí más cine de estreno. Pero antes, un pequeño homenaje para estos dos artistas.

Jackie Cooper fue un niño prodigio, uno de esos críos que crecieron haciendo pelis, entre los años 30 y cuarenta. Con sólo nueva añitos, fue nominado al Óscar como mejor actor por lapelícula Skippy. Ya mayor, continuó con una carrera prolífica en la que alternó cine y televisión.

Pero, para mi, y para tantos otros de mi generación, Jackie Cooper fue, es y será siempre Perry White, el malhumorado director del Daily Planet, en las tres primeras pelis de Superman.

Ficha en IMDb

Y un recuerdo también para Arthur Laurents, responsable de los guiones de pelis inolvidables, como La soga o West Side Story.

Fue además, nominado al Óscar en 1978 por su guión de la película Paso decisivo.

Ficha en IMDb

Descansen en paz, Jackie Cooper y Arthur Laurents...

No hay comentarios:

Publicar un comentario