Yo, ingenuo, creía que la presencia de Natalie Portman se bastaría para que su comedia romántica se saliese de los tópicos y se situase a un nivel superior al de la mayoría. Incluso aunque sus afirmaciones respecto a que la había hecho para desengrasar de la tensión acumulada con Cisne Negro me llevasen a creer que podría tratarse de una comedieta más, yo seguía apostando por algo mejor, más delicioso y más cerca de una Pretty Woman que de una Historias de San Valentín. Ella es lo mejor de la peli, ella es la peli, aunque la peli sea flojita flojita...
De hecho es tan recurrente, la hemos visto tantas veces, que hasta cuesta asumir que la dirige Ivan Reitman. Los más nostálgicos andan ahora añorando aquellas comedias de Reitman en los 80, pero justo es decir que nunca fue un cineasta mayor. y mira que a mi me chiflan las dos entregas de Cazafantasmas, y siento una debilidad especial por Dave, presidente por un día, pero en ninguna de ellas se intuye la impronta de un cineasta grande, sino la de un artesano menor competente, pero quizás carente de un estilo definido. Vamos, que su vástago Jason, con su mínima filmografía, ya ha hecho mejor cine.
Ni Portman ni Reitman. Sin compromiso es casi peor que buena parte de las comedias románticas que nos tragamos hoy porque, por no tener, no tiene ni un secundario divertido, y, cómo no, es más previsible que ua persecución del Coyote a Correcaminos. Es cierto que presenta cierta audacia en las escenas de sexo, y que su protagonista femenina ofrece momentos de talento inmenso, pero es que es lo de siempre: no hay historia, no hay buena peli. Tampoco hace falta ser un lince...
No se aprovecha tampoco de un excelente cómico olvidado hoy como es Kevin Kline, ni de un actor siempre interesante como Cary Elwes. Ashton Kutcher está dando bastante pasta con sus pelis, y como no podía ser de otra forma, la Portman tenía que acaparar planos. Pero de eso no seré yo quien me queje. Algo tiene esta chica, supongo que será un talento descomiunal, que hace que en cosas como ésta uno eche de menos la presencia de un guionista genial que escriba para ella una redonda comedia romántica. En ese contexto, el protagonismo de esta actriz estupenda daría para una obra maestra, para la comedia romántica definitiva de nuestros días. No es una Drew Barrymore, ni una Mallin Akerman ni una Jennifer Aniston, chicas más susceptibles de protagonizar una peli como Sin compromiso. Natalie Portman mira como nadie, sonríe como nadie e interpreta como nadie, y no merece estar en historias tan recurrentes y tan bobas.
He de reconocer, finalmente, que aunque afirmo que la actriz no es capaz de levantar una película así, se agradece enormemente su presencia. Quizás sólo ella hizo que no mirase el reloj deseperadamente durante la proyección, y que me tragase sin demasiado dolor una cinta así.
Pronto la veremos en Thor, otro producto en el que me costará situarla. Pero estará maravillosa, como siempre...
Mi puntuación en IMDb:5.
Ficha en IMDb
No hay comentarios:
Publicar un comentario